Los espacios de oficina exitosos reflejan la esencia progresista y emprendedora de sus trabajadores. Pues la verdadera ciencia detrás del diseño inteligente de una oficina, aumenta su productividad. Lo cual conlleva a trabajadores adaptables, intuitivos y siempre cambiantes debido a la dinámica tecnológica y variante que vivimos actualmente. Por lo tanto, en este post, descubrirás todo lo que realmente necesitas conocer para aumentar la productividad en un ambiente de oficina.

Factores Claves de Diseño que no Deben Faltar en tu Oficina

El grupo de ventas privadas dedicadas al bricolaje, jardinería y el hogar, Brico Privé, ha realizado investigaciones. En estas, encontramos los siguientes factores que mejoran la productividad creando un agradable ambiente de oficina:

  • Las Ventanas y la Luminotecnia

Deben imitar en la medida de lo posible la luz del día, por lo que serían excelentes bombillas con una luz cálida y suave. Esto permitirá reducir la fatiga de ojos y dolores de cabeza de los trabajadores.

  • La Psicología del Color

El color verde como el azul proporciona estabilidad y han demostrado impulsar la productividad y creatividad al generar nuevas ideas. En cambio, el rojo, es un color más intenso emocionalmente y está vinculado a tareas que requieren mucha atención a los detalles. Mientras que, el amarillo y el rosa tiende a producir efectos calmantes.

  • Crea Espacios para Charlas Informales

Los espacios de descanso no son solo para que los empleados coman, sino que son cruciales para que los empleados puedan desconectarse del trabajo. Además, de cambiar de escenario durante un rato y desenvolverse en un ambiente informal y distendido. Estas áreas ayudarán a romper las barreras de la comunicación entre los empleados, fomentando la espontaneidad y la creatividad en la oficina.

  • Los Espacios

Se debe entender que el espacio es una herramienta poderosa para fomentar el compromiso en una oficina. Destacando que, también inspiran la innovación e impulsan la productividad mediante técnicas sencillas de distribución de objetos ergonómicos.

  • Vistas a Espacios con Naturaleza

La vista desde las ventanas de la oficina debería ser un factor muy relevante en el momento de escoger ese espacio vital. Las vistas hacia árboles, parques o incluso un extraordinario edificio arquitectónico aportará muchos beneficios.

  • Decoración Natural

Una decoración natural no solo es un recurso decorativo, sino que también psicológicamente ayuda a reducir el estrés, generando sentimientos placenteros incentivando la productividad.

  • Invierte en Inmobiliario

Muchas compañías deciden escatimar en inmobiliario debido a que disponen de un bajo presupuesto. Sin embargo, ahorrar dinero en los muebles que ocuparán tus empleados la mayor parte de sus días puede resultar contraproducente causándote problemas a largo plazo. Como, por ejemplo, problemas de espalda, dolores de cuello, ausentismo, entre otras.  

Por ende, si al diseño de tu oficina ideal, le sumas las estrategias adecuadas para fomentar el bienestar de tus trabajadores. Seguro conseguirás crear el ambiente idóneo para lograr todos los objetivos que te propongas, incrementando de forma tácita la productividad de tu empresa.