Uno de los graves problemas a los que han tenido que enfrentarse todas las empresas que han decidido seguir con la actividad de su negocio durante el parón sufrido por nuestro país a causa de la crisis de la COVID-19 ha sido tener que adaptarse de un día para otro al teletrabajo cuando las conexiones e internet no habían sido implementada para ello. Por suerte, conseguir que el teletrabajo se desarrolle en las mejores condiciones es muy sencillo si sabes cómo elegir las mejores tarifas de internet y establecer las mejores conexiones.

Gestionar las mejores tarifas de internet

Para que el teletrabajo se desarrolle en las mejores condiciones hay que asegurarse de que los empleados cuentan con una buena tarifa de internet en casa: una de las más recomendadas en la actualidad son aquellas que son de ADSL sin fijo. Por supuesto, si optas por esta opción, es altamente recomendable que optes por una tarifa de ADSL sin fijo y sin permanencia; de esta forma, si descubrieras otra oferta de ADSL sin fijo más barato podrás cambiarte de compañía sin temor alguno de que haya una penalización. En todo caso, puede que sí merezca la pena contar una tarifa con permanencia exclusivamente en el siguiente caso: cuando en el tiempo que dure la permanencia el coste de internet sea mucho más barato.

Por otro lado, si vives en una zona algo aislada a la que la conexión de fibra o ADSL no llegue de la mejor forma posible deberás contratar el internet rural: El internet rural ilimitado utiliza la tecnología 4G, la misma que permite el internet en el móvil, pero en esta ocasión es ilimitado. De esta forma podrás disfrutar de la conexión, incluso en zonas aisladas, como la misma velocidad que su hubiera red de fibra o ADSL. También es posible disfrutar del internet rural vía satélite. Para más información sobre el internet rural, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo: https://www.zona-internet.com/internet-rural/.

Consejo para el buen desarrollo del teletrabajo

No hay duda de que el teletrabajo ofrece la posibilidad de conciliar de una forma más sencilla la vida familiar y la laboral; sin embargo, lo que es sin duda una ventaja, puede convertirse en una desventaja si tenemos en cuenta que el horario laboral puede aumentar sin que ello conlleve un aumento de sueldo por horas extra. Por eso te damos algunos consejos para mejorar el teletrabajo:

– Realizar una reunión diaria con los empleados de no más de media hora para explicar los objetivos de la jornada.
– Establecer un horario más o menos fijo de trabajo aunque con la posibilidad de que los trabajadores tomen sus descansos para poder conciliar.
– Utilizar herramientas de comunicación exclusivas para el trabajo en lugar de WhatsApp, para no mezclar vida laboral y privada.
– No necesitas desplazarte para trabajar pero ello no quita que has de salir a refrescarte antes de comenzar la jornada laboral. O también puedes realizar alguno ejercicios deportivos como los que te proponemos aquí.