C贸mo un CRM Puede Cambiar una Empresa de Telecomunicaciones (Parte 1)

Existen muchas personas que se han dedicado al amplio campo de las telecomunicaciones. Algunos a menor escala, creando empresas de forma aut贸noma, otros a gran escala, con empresas distribuidoras donde participan varios asociados. En esta 煤ltima la participaci贸n de varias personas requiere de elementos organizativos que apunten al 茅xito de la empresa.

Bien sea que poseas una empresa aut贸noma o a nivel de distribuidor, lo que te traemos en este blog puede ayudarte a cambiar una empresa de telecomunicaciones. Este hecho es de vital importancia en vista del amplio servicio que puede ofrecer una industria como esta. Por esto, es necesaria la aplicaci贸n de m茅todos que apunten a la correcta administraci贸n de la misma.

Las telecomunicaciones abarcan toda empresa que se dedica al ofrecimiento de servicios en cuanto a l铆neas telef贸nicas, conexi贸n de datos, televisi贸n. Los medios que utilizan para ofrecer estos servicios son redes cableadas, inal谩mbricas o satelitales. Utilizan dispositivos fijos, m贸viles con caracter铆sticas que ofrecen m煤ltiples funciones.

Tomando en cuenta lo amplio que es el 谩rea de telecomunicaciones y lo costoso que puede llegar a ser el proceso de inversi贸n, te traemos un sistema novedoso. Nos referimos al CRM, sistema de gesti贸n de empresas de telecomuniaciones, que te ser谩 muy 煤til para el manejo productivo y exitoso de tu industria de telecomunicaciones.

La operatividad diaria de tu empresa genera una gran cantidad de informaci贸n orientada a pedidos, facturas, ofertas, promociones y otros servicios aplicativos. 驴C贸mo resguardas toda la informaci贸n que se va generando diariamente? Llevar todo esto en papel, apuntando diariamente la gran cantidad informaci贸n, puede ser tedioso y exige que dediques mucho tiempo. Adem谩s, puede ocurrir que no tengas total control de los pedidos, ofertas que se realicen y promociones.

Aqu铆 te mostramos como puedes automatizar y reducir los tiempos de gesti贸n de tu empresa. Lo llamativo de esto, es la versatilidad del sistema, se puede aplicar para cualquier tipo de industrias en el 谩rea de telecomunicaciones. Eso s铆, te aseguramos que conseguir谩s lo que necesitas para tu empresa ya que nos especializamos en la creaci贸n de software en este 谩mbito de las telecomunicaciones.

驴Qu茅 es un CRM para Empresas de Telecomunicaciones?

鈥淐RM鈥 corresponde a las siglas de Customer Relationship Management, en espa帽ol Gesti贸n de Relaciones con Clientes. Esto es un software dise帽ado para llevar el sistema de gesti贸n de empresas, espec铆ficamente aplicado a tres campos b谩sicos de este sector. Dichos campos son: el comercial, el marketing o creaci贸n de ofertas de valor, servicio de ventas y atenci贸n al cliente. Todo esto con el fin de conseguir soluciones satisfactorias a la relaci贸n proveedor-cliente.

Es momento de comenzar a hablar de las grandes ventajas que trae para tu empresa de telecomunicaciones un CRM. Gracias a este software se mejora significantemente la relaci贸n con el cliente por la mejora continua de la atenci贸n al mismo. Esto se logra debido a que el sistema de gesti贸n que se aplica consiste en la aplicaci贸n de estrategias innovadoras cuyo objetivo principal es el cliente.

Hecho fundamental ya que permitir谩 que mantengas a tus clientes y aumenta continuamente tu cartera. El aumento de tu cartera de clientes es realmente importante ya que son los que le dar谩n vida a tu empresa de telecomunicaciones.

El CRM permite ofrecer una estructura bien establecida del sistema de gesti贸n de una empresa incidiendo significativamente en la capacidad de producci贸n de la empresa. Es decir, que la empresa est谩 en capacidad de crear, entregar o cambiar ofertas que sean de gran valor para sus clientes. Esto sin duda que tendr谩s un impacto muy positivo en la industria y redundar谩 en el aumento de ventas.

Con este software puedes tener una visi贸n clara de cada cliente que tengas mediante un hist贸rico de todas las gestiones comerciales realizadas. El recopilar esta informaci贸n es muy importante ya que te permite conocer las necesidades de cada uno de ellos, por lo que podr谩s atender cualquier requerimiento. Lo llamativo es que con este software de gesti贸n te vas a adelantar a las solicitudes que te haga el cliente. No hay duda de que el nivel de satisfacci贸n del cliente ser谩 muy alto.

Como ya hablamos, con un CRM puedes aumentar tu cartera de clientes. Esto es as铆, gracias a que puedes organizar campa帽as de captaci贸n y fidelizaci贸n, esta 煤ltima es la que permite mantener tus clientes. Esto se logra con un diagrama de acciones a tomar de forma detallada, con esta gesti贸n tendr谩s muchas facilidades en el manejo de tu empresa.

驴C贸mo Cambiar tu Empresa de Telecomunicaciones?

Puede que tengas una empresa de telecomunicaciones y no haz alcanzado el 茅xito que esperabas. No te preocupes, haz llegado al sitio indicado, con el software que te ofrecemos, sin lugar a dudas, repuntar谩s al 茅xito. Con este sistema de gesti贸n, la mejora continua en los procesos es el objetivo principal. Esto har谩 que cambie tu empresa, sin importar si es una peque帽a o grande industria, ya que es muy vers谩til.

Con el CRM que ofrecemos tendr谩s un sistema de gesti贸n aplicado y basado directamente en tu clientela. Este hecho es de vital importancia porque en el campo de las telecomunicaciones el flujo de contratos es bastante amplio, por lo que necesitas dar la atenci贸n debida. Gracias a esto puedes ofrecer atenci贸n personalizada con respuestas r谩pidas y atinadas, hecho que mantendr谩 contentos a cada cliente.

Pero vamos a la pr谩ctica 驴de que formas espec铆ficas puede un CRM ayudar a tu empresa de telecomunicaciones? Presta atenci贸n a cada uno de los siguientes apartados.

Creaci贸n de Estrategias

En una empresa tradicional las estrategias se enfocan en el producto que se est谩 ofreciendo. En el 谩rea de las telecomunicaciones obtenemos un mercado mucho m谩s amplio y cambiante. Es por ello que nuestro software permite crear estrategias que est茅n orientadas a que el cliente sea el centro de atenci贸n.

Los comerciales requieren que el cliente se encuentre realmente satisfecho con el servicio que est谩 recibiendo. Para ello nuestro software te ofrece una base de datos de cada cliente con detalles precisos de cada uno. Esta te ofrece la posibilidad de configurar alarmas acordes a las necesidades que estimes conveniente para atenderlas con anticipaci贸n.

Sin lugar a dudas, esta base de datos es una estrategia fundamental para conseguir mayor fidelizaci贸n de parte de tus clientes.

Optimizaci贸n de Datos

El CRM te da la facilidad de recopilar todos los datos de cada cliente de forma ordenada, esto es llamativo debido a la alta cantidad de datos que alberga una empresa de esta 铆ndole. Gracias a la gesti贸n comercial de nuestro programa puedes agrupar fichas de cada uno de ellos y acceder a la informaci贸n que requieras r谩pidamente. Este recurso permite optimizar los procesos, reduces el tiempo de inversi贸n en esta actividad y por supuesto reduces gastos.

Creaci贸n de Tags (Etiquetas)

La agilidad en una empresa de telecomunicaciones debe predominar. Para esto el CRM ofrece la creaci贸n de etiquetas (Tags), gracias a esto puedes categorizar cada cliente que tenga la empresa y acceder f谩cilmente a los datos.

Es importante se帽alar que este registro es propio de la empresa de telecomunicaciones, pero da la posibilidad de compartir esta informaci贸n con cada cliente. Es decir que existir谩 una sola carpeta de datos para cada cliente, que podr谩 ser visitada por el mismo. Este hecho evita que surja duplicidad de informaci贸n.

Gesti贸n de Productos

Esta secci贸n te permite crear y gestionar tus propias ofertas de productos. Esta parte es vital para toda empresa de telecomunicaciones que desea ampliar los servicios que ofrecen. Desde aqu铆 podr谩s crear ofertas, clasificarla, emitir facturas y presupuestos. Gesti贸n de correos y dem谩s acciones necesarias para ofrecer tus productos eficazmente.

Reducci贸n de Costos

Existen ventajas que podr谩s obtener de la aplicaci贸n de un CRM para tu empresa de telecomunicaciones a mediano plazo. Pero lo que si obtendr谩s de forma inmediata es la reducci贸n de costos, un ahorro que beneficiar谩 significativamente. Esto es as铆 porque la aplicaci贸n de un sistema de gesti贸n permite que disminuyas la cantidad de llamadas a tus clientes y ganes tiempo.

Integraci贸n con el Cliente

La integraci贸n con el cliente ser谩 un tema bastante sencillo debido a las m煤ltiples opciones que ofrece nuestro CRM para ello. Simplemente el cliente escoger谩 el medio que m谩s le guste o favorezca. Esta integraci贸n viene dada por la posibilidad de acceder al sistema v铆a email marketing y Smartphone. Ofrecemos una novedosa aplicaci贸n para tu m贸vil que te brindar谩 opciones 煤nicas.

No queda duda de que un CRM puede cambiar una empresa de telecomunicaciones y repuntarla al 茅xito. En vista del amplio servicio que ofrece, es muy importante optar por un CRM online. La seguridad de la informaci贸n que se almacena en el sistema es 煤nica, nadie podr谩 acceder a ella. Sigue visitando la secci贸n de blogs de nuestro sitio y conoce a煤n m谩s de las ventajas que te ofrece un CRM.