Cómo Pueden las apps Móviles Aumentar la Productividad de los Empleados de Telefonía

El avance actual de la tecnología ha alcanzado niveles sin precedentes, hecho que beneficia a cualquier persona o empresa en el mundo. Como parte de estos avances se encuentra el software, cuyo desarrollo ha creado también grandes beneficios a muchas industrias. Así es, bien sea que se utilice en un computador de escritorio o en dispositivos móviles, cada vez son más empresas que recurren a estos para lograr la automatización.

Esta propuesta ha generado grandes avances desde el punto de vista de productividad, ya que simplifica en alto porcentaje el trabajo de los empleados. Esto ya no es algo que sorprenda, porque el nivel de avance es tan grande que cada empleado puede optar por un programa para realizar cualquier tarea. Esto permite que se dedique menos tiempo del que se requería sin el uso del software, dejando la posibilidad de incluir otras actividades. Esto significa aumentar la productividad.

Otra ventaja del uso del software en las empresas es que los niveles de eficiencia y precisión en las actividades aumentan notablemente. Cuando se compara con los procesos manuales o rudimentarios, el uso del software supera en gran medida en cuanto a resultados concretos en las tareas. Estos son supervisados y monitoreados, hecho que minimiza los errores.

Un sector que se ha beneficiado de estos avances es el de las telecomunicaciones, que ha visto cómo se puede aumentar la productividad. Como parte del desarrollo del software, se han creado aplicaciones móviles que permiten una mejora significativa en las tareas que realizan los empleados de este sector. Esto significa automatización de las tareas, generando eficiencia, ahorro de tiempo y organización en los procesos.

Ahora, en este blog nos dedicaremos a explicarte cómo puede un empleado de una empresa de telecomunicaciones crear ofertas y pedidos. Este proceso se realizaría con el uso de una Apps móvil aumentando productividad y eficiencia.

Crea una Oferta y Pedidos – Telecomunicaciones

Existen aplicaciones móviles que permiten a un empleado de una empresa de telecomunicaciones realizar la creación de ofertas y pasarlas a pedido rápidamente. No solo se ahorra tiempo en esta tarea con el uso de la Apps, también el proceso se realiza con un alto nivel de eficiencia y precisión.

A continuación te mencionaremos algunas funciones que puede tener la aplicación móvil que decidas utilizar. Sus características dependerán en gran medida de las necesidades y requerimiento que haga la empresa ante el desarrollador. Pero aquí te mencionamos las más comunes y las que requiere una empresa de telecomunicaciones.

El interfaz del software permite crear nuevas ofertas detallando incluso el emisor y el operador con el que se desea realizar la misma. Todo esto lo puedes tener ya configurado previamente en la aplicación que estés utilizando. En cuanto a la incorporación del cliente tienes dos opciones.

La primera opción es que los busques directamente en una lista de clientes que pudieras tener configurada previamente o que ya le hayas ofrecido el servicio.

La segunda opción es incorporando el nuevo cliente en el campo correspondiente de la aplicación. Para ello tienes la opción de rellenar todos los datos que necesitas para ofertar y realizar el pedido en caso de la aceptación de la misma. La información quedaría grabada, por ello este proceso lo realizarías una sola vez, así que reduces el tiempo de inversión de tu empleado en esta tarea cuando requieras ofertar nuevamente al mismo cliente.

Otra característica que una apps para telecomunicaciones puede tener es la de añadir la línea a la oferta. Con la asignación de todas las características de la línea que deseas ofrecer, automáticamente te genera el costo final. Todos estos detalles pueden estar previamente configurados, así que cuando generes la oferta no tienes que estar añadiendo información nueva. Simplemente selecciona las características previamente establecidas, disminuyendo el tiempo que se dedica a esta tarea.

Seguimiento de Ofertas y Pedidos

En la App para telecomunicaciones puedes tener la opción de clasificar la oferta que hayas realizado a un cliente. Esto significa que, una vez que generes la oferta y la hayas enviado, puedes seleccionar una opción que te permita clasificarla en un campo de ofertas enviadas. Esto es muy útil a la hora de hacer seguimiento a las actividades de la empresa y buscar alternativas para mejorar la productividad de la misma.

Si el cliente acepta la oferta, simplemente la ubicas en la aplicación y clasifica como pedido, algunas aplicaciones utilizan pueden utilizar la palabra traspasar. De esta forma la oferta pasa directamente a hacer un pedido de la empresa. Por supuesto hay información que necesitarás añadir para procesar el pedido, este proceso también lo podrás realizar en la App.

La interfaz de la aplicación puede contener un resumen de las ofertas y pedidos que ha ingresado. Te mostrará el estado de la misma y la opción de ingresar a cada una y realizar las modificaciones necesarias.

Si ya se ha generado el pedido, lo que queda es tramitar el pedido con incorporación de información requerida para tal fin. Puedes tener campos que te permitan añadir el estado en el que se encuentra el mismo y hacer las modificaciones respectivas, propias del proceso. Cada vez que realices una modificación automáticamente se envía un correo electrónico a las partes involucradas.

En fin, son muchas las ventajas que puedes obtener de recurrir a una aplicación móvil para optimizar tu empresa de telecomunicaciones. Todos los procesos los puedes realizar simplemente con tildar opciones ya previamente establecidas. Olvídate de la gran cantidad de papeles y archivadores para organizar el trabajo, automatiza los procesos.

Hacerlo de esta forma reportará un aumento incalculable en la productividad y repuntará al éxito de tu empresa de telecomunicaciones.