Cómo un CRM Puede Cambiar una Empresa de Telecomunicaciones (Parte 1)

Existen muchas personas que se han dedicado al amplio campo de las telecomunicaciones. Algunos a menor escala, creando empresas de forma autónoma, otros a gran escala, con empresas distribuidoras donde participan varios asociados. En esta última la participación de varias personas requiere de elementos organizativos que apunten al éxito de la empresa.

Bien sea que poseas una empresa autónoma o a nivel de distribuidor, lo que te traemos en este blog puede ayudarte a cambiar una empresa de telecomunicaciones. Este hecho es de vital importancia en vista del amplio servicio que puede ofrecer una industria como esta. Por esto, es necesaria la aplicación de métodos que apunten a la correcta administración de la misma.

Las telecomunicaciones abarcan toda empresa que se dedica al ofrecimiento de servicios en cuanto a líneas telefónicas, conexión de datos, televisión. Los medios que utilizan para ofrecer estos servicios son redes cableadas, inalámbricas o satelitales. Utilizan dispositivos fijos, móviles con características que ofrecen múltiples funciones.

Tomando en cuenta lo amplio que es el área de telecomunicaciones y lo costoso que puede llegar a ser el proceso de inversión, te traemos un sistema novedoso. Nos referimos al CRM, sistema de gestión de empresas de telecomuniaciones, que te será muy útil para el manejo productivo y exitoso de tu industria de telecomunicaciones.

La operatividad diaria de tu empresa genera una gran cantidad de información orientada a pedidos, facturas, ofertas, promociones y otros servicios aplicativos. ¿Cómo resguardas toda la información que se va generando diariamente? Llevar todo esto en papel, apuntando diariamente la gran cantidad información, puede ser tedioso y exige que dediques mucho tiempo. Además, puede ocurrir que no tengas total control de los pedidos, ofertas que se realicen y promociones.

Aquí te mostramos como puedes automatizar y reducir los tiempos de gestión de tu empresa. Lo llamativo de esto, es la versatilidad del sistema, se puede aplicar para cualquier tipo de industrias en el área de telecomunicaciones. Eso sí, te aseguramos que conseguirás lo que necesitas para tu empresa ya que nos especializamos en la creación de software en este ámbito de las telecomunicaciones.

¿Qué es un CRM para Empresas de Telecomunicaciones?

“CRM” corresponde a las siglas de Customer Relationship Management, en español Gestión de Relaciones con Clientes. Esto es un software diseñado para llevar el sistema de gestión de empresas, específicamente aplicado a tres campos básicos de este sector. Dichos campos son: el comercial, el marketing o creación de ofertas de valor, servicio de ventas y atención al cliente. Todo esto con el fin de conseguir soluciones satisfactorias a la relación proveedor-cliente.

Es momento de comenzar a hablar de las grandes ventajas que trae para tu empresa de telecomunicaciones un CRM. Gracias a este software se mejora significantemente la relación con el cliente por la mejora continua de la atención al mismo. Esto se logra debido a que el sistema de gestión que se aplica consiste en la aplicación de estrategias innovadoras cuyo objetivo principal es el cliente.

Hecho fundamental ya que permitirá que mantengas a tus clientes y aumenta continuamente tu cartera. El aumento de tu cartera de clientes es realmente importante ya que son los que le darán vida a tu empresa de telecomunicaciones.

El CRM permite ofrecer una estructura bien establecida del sistema de gestión de una empresa incidiendo significativamente en la capacidad de producción de la empresa. Es decir, que la empresa está en capacidad de crear, entregar o cambiar ofertas que sean de gran valor para sus clientes. Esto sin duda que tendrás un impacto muy positivo en la industria y redundará en el aumento de ventas.

Con este software puedes tener una visión clara de cada cliente que tengas mediante un histórico de todas las gestiones comerciales realizadas. El recopilar esta información es muy importante ya que te permite conocer las necesidades de cada uno de ellos, por lo que podrás atender cualquier requerimiento. Lo llamativo es que con este software de gestión te vas a adelantar a las solicitudes que te haga el cliente. No hay duda de que el nivel de satisfacción del cliente será muy alto.

Como ya hablamos, con un CRM puedes aumentar tu cartera de clientes. Esto es así, gracias a que puedes organizar campañas de captación y fidelización, esta última es la que permite mantener tus clientes. Esto se logra con un diagrama de acciones a tomar de forma detallada, con esta gestión tendrás muchas facilidades en el manejo de tu empresa.

¿Cómo Cambiar tu Empresa de Telecomunicaciones?

Puede que tengas una empresa de telecomunicaciones y no haz alcanzado el éxito que esperabas. No te preocupes, haz llegado al sitio indicado, con el software que te ofrecemos, sin lugar a dudas, repuntarás al éxito. Con este sistema de gestión, la mejora continua en los procesos es el objetivo principal. Esto hará que cambie tu empresa, sin importar si es una pequeña o grande industria, ya que es muy versátil.

Con el CRM que ofrecemos tendrás un sistema de gestión aplicado y basado directamente en tu clientela. Este hecho es de vital importancia porque en el campo de las telecomunicaciones el flujo de contratos es bastante amplio, por lo que necesitas dar la atención debida. Gracias a esto puedes ofrecer atención personalizada con respuestas rápidas y atinadas, hecho que mantendrá contentos a cada cliente.

Pero vamos a la práctica ¿de que formas específicas puede un CRM ayudar a tu empresa de telecomunicaciones? Presta atención a cada uno de los siguientes apartados.

Creación de Estrategias

En una empresa tradicional las estrategias se enfocan en el producto que se está ofreciendo. En el área de las telecomunicaciones obtenemos un mercado mucho más amplio y cambiante. Es por ello que nuestro software permite crear estrategias que estén orientadas a que el cliente sea el centro de atención.

Los comerciales requieren que el cliente se encuentre realmente satisfecho con el servicio que está recibiendo. Para ello nuestro software te ofrece una base de datos de cada cliente con detalles precisos de cada uno. Esta te ofrece la posibilidad de configurar alarmas acordes a las necesidades que estimes conveniente para atenderlas con anticipación.

Sin lugar a dudas, esta base de datos es una estrategia fundamental para conseguir mayor fidelización de parte de tus clientes.

Optimización de Datos

El CRM te da la facilidad de recopilar todos los datos de cada cliente de forma ordenada, esto es llamativo debido a la alta cantidad de datos que alberga una empresa de esta índole. Gracias a la gestión comercial de nuestro programa puedes agrupar fichas de cada uno de ellos y acceder a la información que requieras rápidamente. Este recurso permite optimizar los procesos, reduces el tiempo de inversión en esta actividad y por supuesto reduces gastos.

Creación de Tags (Etiquetas)

La agilidad en una empresa de telecomunicaciones debe predominar. Para esto el CRM ofrece la creación de etiquetas (Tags), gracias a esto puedes categorizar cada cliente que tenga la empresa y acceder fácilmente a los datos.

Es importante señalar que este registro es propio de la empresa de telecomunicaciones, pero da la posibilidad de compartir esta información con cada cliente. Es decir que existirá una sola carpeta de datos para cada cliente, que podrá ser visitada por el mismo. Este hecho evita que surja duplicidad de información.

Gestión de Productos

Esta sección te permite crear y gestionar tus propias ofertas de productos. Esta parte es vital para toda empresa de telecomunicaciones que desea ampliar los servicios que ofrecen. Desde aquí podrás crear ofertas, clasificarla, emitir facturas y presupuestos. Gestión de correos y demás acciones necesarias para ofrecer tus productos eficazmente.

Reducción de Costos

Existen ventajas que podrás obtener de la aplicación de un CRM para tu empresa de telecomunicaciones a mediano plazo. Pero lo que si obtendrás de forma inmediata es la reducción de costos, un ahorro que beneficiará significativamente. Esto es así porque la aplicación de un sistema de gestión permite que disminuyas la cantidad de llamadas a tus clientes y ganes tiempo.

Integración con el Cliente

La integración con el cliente será un tema bastante sencillo debido a las múltiples opciones que ofrece nuestro CRM para ello. Simplemente el cliente escogerá el medio que más le guste o favorezca. Esta integración viene dada por la posibilidad de acceder al sistema vía email marketing y Smartphone. Ofrecemos una novedosa aplicación para tu móvil que te brindará opciones únicas.

No queda duda de que un CRM puede cambiar una empresa de telecomunicaciones y repuntarla al éxito. En vista del amplio servicio que ofrece, es muy importante optar por un CRM online. La seguridad de la información que se almacena en el sistema es única, nadie podrá acceder a ella. Sigue visitando la sección de blogs de nuestro sitio y conoce aún más de las ventajas que te ofrece un CRM.