Bots: El incalculable valor que te aporta un asistente de tareas

Actualmente en el sector de la telefonía móvil se trabaja de una manera poco automatizada, llamadas telefónicas, reportes de datos en excel, creación de ofertas manuales e infinidad de tareas reportadas de una manera muy arcaica.

Confiamos en la nueva era de los asistentes telematicos, al igual que has introducido Skype, Hangouts u otras formas de videollamadas, ¿Porque no introducir asistentes que te ayuden en tu trabajo?

No es el futuro, es el presente, la economia en el sector tecnologico esta movilizandose a los asistentes virtuales, bots, inteligencia artificial, machine learning en anglosajon, llamalo como quieras, pero al final puedes percibirlo como algo que va a ahorrarte tiempo y recursos. A continuación te adjunto algunas fuentes para que observes como la invesión en estarts ups que trabajan con inteligencia artificial se está disparando:

– ENLACES: https://angel.co/machine-learning/jobs
http://www.ironpaper.com/webintel/articles/machine-learning-market-statistics/
https://techcrunch.com/2016/06/02/the-barbell-effect-of-machine-learning/

El propio google ha puesto desde hace un par de años a disposicion para los desarrolladores una API para que empiecen a trabajar con la inteligencia artificial Tensorflow, es su nombre. ¿Piensas que si uno de los gigantes del mundo esta destinando fondos a este sector es por el mero placer de derrochar dinero?

Si estas interesado en la AI: Visita Automatiza el trabajo de tus captadores, te lo agradeceran

¿Por qué automatizar tus tareas?

La clave principal para empezar a ser productivo en tu día a día es centralizar el máximo número de herramientas en un único canal.

Nuestra herramienta de comunicación por excelencia, agrupa a todos tus equipos en una única aplicación. Una de las grandes maravillas de slack es la posibilidad de hacer más rápido tu día a día con bots o gestores de tareas. 

Existen muchas más herramientas que están en constante crecimiento y también tienen bots muy chulos, como es el caso de Telegram, Kick, Hype o incluso Fb messenger para comunicación B2C. Nosotros personalmente nos hemos decantado por slack por su infinidad de funcionalidades y porque ya estábamos familiarizados con esta herramienta.

Existen cientos de funcionalidades que podrás cubrir con un asistente, a continuación te muestro un par de ejemplos:

– Calendarios y gestores de tareas: Fija objetivos y genera automáticamente tareas con un sólo click. ¿Conoces trello, gira o meistertask?

– Generación de presupuestos automatizados: ¿Cuentas con un CRM? ¿Tienes tus servicios registrados en el? entonces con solo 2 clicks, podrás generar presupuestos y facturas

– Captación de leads con los emergentes Chatbot’s, es un aliado del e-mail marketing, ya que con canales como FB, por ejemplo, puedes automatizar tus ventas, no estamos diciendo que vayan a ser los sustitutos del email marketing, pero a dia de hoy, cada vez que recibimos un email de verdad que no piensas ¿A ver que me quiere vender este?

¿Donde encontrar estos bots?

Tanto Slack como Telegram (por mencionarte las que más uso tienen). Tienen sus propio repositorio oficial de bots, y además cuentan con API’s para que los programadores puedan programar sus propias tareas.

Por ejemplo el repositorio de slack, está más pensado para el sector empresa, sin embargo telegram es para un sector más de ocio, ojo! que no estamos diciendo que no sea posible utilizar tu empresa por aquí, pero está más enfocado a comunidades e incluso juegos. En el siguiente repositorio encontrarás un montón de bots:

¿Cómo automatizar tus tareas?

Si no has encontrado ningún bot que se adapte a tus necesidades puedes automatizar tareas, mediante acciones, dos de los grandes para hacer esto posible, y nuestros favoritos son IFTTT y Zappier, https://www.cloudpipes.com. Dos aplicaciones que lo que hacen es que cuando pase una acción entonces que realice una acción, se pueden utilizar para gestión de redes sociales, tareas, o como indicadores.  

https://chatfuel.com/

En estos portales encontrarás un montón de tareas ya creadas ( Zaps y Applets ), que también podrás utilizar: Las posibilidades son infinitas.

A continuación te vamos a mostrar dos ejemplos que si los aplicas a partir de hoy, vas a ver como vas a reducir tus acciones y el tiempo que inviertes en ellas, exponencialmente:

– 1º EJEMPLO: Evita los Spammers y atiende sólo los correos que de verdad te importan:

– Como sabrás y sufrirás, si tu correo aparece en tu web, tiene cierta relevancia, o simplemente te han pillado el mail de registro del dominio y te están jodiendo por ahí:

  1. Paso: Crear un mail únicamente para el lead de contactos, crear formulario de contacto y que cuando llegue a tu bandeja de entrada tenga algún encabezado tipo: [PRESUPUESTO WEB].

¿Porque hacerlo así? para evitar que te pillen el mail y te sigan fastidiando por un lado, y si lo siguen haciendo, para que el bot solo detecte las palabras del encabezado.

Dependiendo de tu gestor de correos podrás utilizar una plataforma u otra
– Gmail

– Outllok

– Thunderbird….

Lo más sería utilizar GMAIL, ya que existen infinidad de automatizaciones creadas para este canal.

    2. En Zappier podrás customizar mucho más tu acción a automatizar, pero nosotros te ofrecemos una rápida solucion: GMAIL+SLACK (Recuerda que nosotros utilizamos esta herramienta si utilizas otra, es tu mision encontrar la funcion que más se adapta a ti)

IFTTT: https://ifttt.com/applets/176220p-email-a-message-to-a-slack-channel

3. Para el caso de que utilices Zappier:

https://zapier.com/app/editor/template/48

https://zapier.com/zapbook/gmail/slack/

DE ESTA RÁPIDA MANERA TENDRÁS AUTOMATIZADO Tus emails de ventas con tu canal de comunicacion.

El propio Slack dispone de sus propios bots para correos:

https://slack.com/apps/A10LJB85B-mailbot-email-assistant

CONCLUSIONES:

Ahora que ya tienes tu email automatizado con slack, viene lo mejor: Automatiza acciones para llevar al máximo nivel tu productividad. Esto en la siguiente parte.