Las 5 tecnologías más Novedosas para Comunicarte con el Cliente en la era Digital

La comunicación con los clientes ha evolucionado a gran escala, exigiendo esto más herramientas que lo hagan posible. Pasamos de tener que ir a la tienda física de la empresa o a una oficina de atención al cliente, a hablar con la empresa por teléfono, luego desde la página web.

Y ahora las conversaciones se pasaron al mundo 2.0, el mundo digital. Lo que ha permitido que las marcas o empresas tengan charlas más amplias y conocer mejor las necesidades de nuestro cliente. Dándole así más fiabilidad a la empresa o marca y creando buenas relaciones con clientes frecuentes y futuros clientes.

Así que, no solo es tener una frívola conversación telefónica con la empresa con un sistema automatizado o una persona, sino también un chat en vivo por internet. Donde puedes usar emoticones, gifs, entre otras cosas que convierten a tu marca o empresa la más novedosa de la competencia.

Herramientas de servicios informáticos que se integran a tu web o aplicaciones móviles que realizan el mismo trabajo para darte una mayor comodidad y flexibilidad de uso. Veamos las 5 tecnologías más novedosas del mercado y usadas por grandes empresas y pequeñas empresas que se encuentran en pleno crecimiento digital.

5 Tecnologías Novedosas e Imprescindibles en tu Empresa

La primera tecnología es la CRM (customer relationship management; en inglés) es una de las más importantes tecnologías que no pueden faltar en tu empresa. La usan principalmente tus agentes de atención al cliente, con ella gestionarán todas las respuestas automatizadas o generadas individualmente según la petición de tu cliente.

La segunda tecnología es el chat en vivo, la herramienta más común, pero no deja de sorprender con mejoras a cada momento. La encuentras en muchos sitios web, de empresas muy grandes hasta pequeñas tiendas virtuales. Donde incluyen en su sitio el chat, con soluciones muy eficaces y al momento indicado.

El enrutamiento de las consultas, es nuestra tercera tecnología, pasamos del chat en vivo a mejorar la comunicación dando un espacio abierto y comprensible. Según el tema del problema del cliente y el departamento que necesite comunicarse, el enrutamiento inteligente dirige al departamento y agente de atención al cliente indicado.

La cuarta herramienta tecnológica que tenemos en la era digital es los informes de avances, es esta una herramienta esencial en cualquier empresa. En especial con un crecimiento acelerado en el mercado, la creación de informes permitirá detallar mejor campos dentro de la atención de la empresa que necesitan mejorar.

La quinta herramienta para llevar la comunicación con el cliente a otro plano digital es el servicio al cliente omnicanal. Una herramienta muy necesaria dentro del mercado de empresas, canalizar todas las solicitudes de los clientes. Desde cualquier medio digital que se comuniquen, permitiendo una atención rápida, directa y segura.

Todas las herramientas son necesarias para no dejar tu empresa o marca atrás en la era digital. Concebidas para generar éxito y eficacia a todos los retos en que se enfrenten tus agentes de atención al cliente. Cada herramienta permitirá reimpulsar la comunicación con el cliente en el plano digital.