Consejos de conexiones e internet para empresas en teletrabajo

Uno de los graves problemas a los que han tenido que enfrentarse todas las empresas que han decidido seguir con la actividad de su negocio durante el par贸n sufrido por nuestro pa铆s a causa de la crisis de la COVID-19 ha sido tener que adaptarse de un d铆a para otro al teletrabajo cuando las conexiones e internet no hab铆an sido implementada para ello.

Por suerte, conseguir que el teletrabajo se desarrolle en las mejores condiciones es muy sencillo si sabes c贸mo elegir las mejores tarifas de internet y establecer las mejores conexiones.

Gestionar las mejores tarifas de internet

Para que el teletrabajo se desarrolle en las mejores condiciones hay que asegurarse de que los empleados cuentan con una buena tarifa de internet en casa: una de las m谩s recomendadas en la actualidad son aquellas que son de ADSL sin fijo.

Por supuesto, si optas por esta opci贸n, es altamente recomendable que optes por una tarifa de ADSL sin fijo y sin permanencia; de esta forma, si descubrieras otra oferta de ADSL sin fijo m谩s barato podr谩s cambiarte de compa帽铆a sin temor alguno de que haya una penalizaci贸n. En todo caso, puede que s铆 merezca la pena contar una tarifa con permanencia exclusivamente en el siguiente caso: cuando en el tiempo que dure la permanencia el coste de internet sea mucho m谩s barato.

Por otro lado, si vives en una zona algo aislada a la que la conexi贸n de fibra o ADSL no llegue de la mejor forma posible deber谩s contratar el internet rural: El internet rural ilimitado utiliza la tecnolog铆a 4G, la misma que permite el internet en el m贸vil, pero en esta ocasi贸n es ilimitado.

De esta forma podr谩s disfrutar de la conexi贸n, incluso en zonas aisladas, como la misma velocidad que su hubiera red de fibra o ADSL. Tambi茅n es posible disfrutar del internet rural v铆a sat茅lite. Para m谩s informaci贸n sobre el internet rural, te recomendamos que eches un vistazo a este art铆culo: https://www.zona-internet.com/internet-rural/.

Consejo para el buen desarrollo del teletrabajo

No hay duda de que el teletrabajo ofrece la posibilidad de conciliar de una forma m谩s sencilla la vida familiar y la laboral; sin embargo, lo que es sin duda una ventaja, puede convertirse en una desventaja si tenemos en cuenta que el horario laboral puede aumentar sin que ello conlleve un aumento de sueldo por horas extra. Por eso te damos algunos consejos para mejorar el teletrabajo:

– Realizar una reuni贸n diaria con los empleados de no m谩s de media hora para explicar los objetivos de la jornada.

– Establecer un horario m谩s o menos fijo de trabajo aunque con la posibilidad de que los trabajadores tomen sus descansos para poder conciliar.

– Utilizar herramientas de comunicaci贸n exclusivas para el trabajo en lugar de WhatsApp, para no mezclar vida laboral y privada.

– No necesitas desplazarte para trabajar pero ello no quita que has de salir a refrescarte antes de comenzar la jornada laboral. O tambi茅n puedes realizar alguno ejercicios deportivos como los que te proponemos aqu铆.