La gestión multicontratos online te ayuda a ser más eficiente en tu empresa

Si quieres ser más eficiente en tu negocio te contamos por qué recurrir a la gestión multicontratos online puede ayudarte a economizar tiempo y dinero, así como otras recomendaciones para aumentar el nivel de productividad y reducir costes fijos derivados de los contratos de los suministros energéticos.

Asesórate para conseguir el mejor precio por la energía

Uno de los costes fijos común en cualquier tipo de empresa consiste en los gastos derivados del consumo eléctrico. La luz es un bien básico que no tiene un precio fijo sino que varía con el paso del tiempo en función de la oferta y la demanda.

Por un lado tenemos el concepto de las distribuidoras de electricidad, que no se eligen por parte del cliente particular o profesional ya que operan dentro de ciertas áreas asignadas por el Gobierno.

Dichas distribuidoras se encargan de proporcionar el suministro de electricidad tanto en viviendas como en oficinas y todo tipo de locales comerciales que pertenecen a la misma zona de distribución mientras que por otro lado tenemos las compañías de luz como Endesa, Repsol o EDP son las que ofrecen sus tarifas para facturar por la energía consumida y en este caso sí merece la pena comparar los precios y condiciones vigentes en sus catálogos.

Por tanto, dar de alta la luz con Iberdrola o con Naturgy es indiferente, pues el precio total por dar de alta la luz es el mismo para todas las distribuidoras y lo que realmente varía en el importe de los derechos es la potencia de luz seleccionada al dar de alta la luz con Iberdrola si estás dentro de su zona de distribución.

Sin embargo, la selección de la tarifa de luz será lo que determine el precio a pagar por los kWh de energía consumidos en todo el periodo de facturación.

Encontrar la mejor tarifa eléctrica es complicado porque las compañías van variando sus condiciones a lo largo del año y hay que invertir demasiado tiempo en obtener esta información actualizada, lo cual no es una opción para muchas empresas.

Existen compañías intermediarias especializadas en la gestión multicontratos de luz y gas que ayudan a conseguir siempre el mejor precio por el kWh de energía eléctrica y el gas natural, con amplios conocimientos del mercado energético actual que ofrecen sus servicios de manera gratuita.

No dudes en cambiarte de compañía siguiendo las recomendaciones de equipos expertos en contratos energéticos para poder economizar en tus próximas facturas y reducir el nivel de costes fijos de tu negocio sea cual sea la actividad a la que te dediques.

Gestiones para mejorar la gestión de los contratos energéticos

Si eres autónomo o estás al cargo de los servicios contratados dentro de una empresa te recomendamos tener en cuenta el siguiente listado para facilitar la gestión de tus contratos de energía y así poder encontrar las mejores condiciones:

  • Actualiza la titularidad de los contratos: este paso es de crucial importancia a la hora de plantearse una actualización en las condiciones de las tarifas contratadas e incluso imprescindible para poder cambiarse a otra compañía. El titular debe ser el propietario o responsable directo de los contratos para los suministros, para agilizar al máximo el proceso de cambio.
  • Verifica la domiciliación bancaria: para garantizar que los pagos de las facturas se hacen siempre en la cuenta bancaria más conveniente y tener siempre controlados los gastos fijos derivados de la actividad corporativa.
  • Actualiza el rango de potencia energética: haciendo un estudio del nivel de potencia de luz necesaria dentro del inmueble para garantizar que no se está pagando de más en el término fijo del contrato por tener una potencia superior a la necesaria.
  • Revisa anualmente los equipos e instalaciones: con el objetivo de prevenir posibles averías y garantizar que se utilizan dispositivos con el mejor nivel de eficiencia energética (A+++). De igual manera, invierte en aparatos de climatización eficientes y otros dispositivos electrónicos eficientes. Si quieres ampliar tu información al respecto, no dudes en consultar aquí una guía oficial del ahorro y eficiencia energética para oficinas y despachos.