Vender más en tu tienda física de telefonía con un programa de gestión tienda telefonía móvil

¿Crees que tu empresa agota todas las posibilidades en la gestión comercial?  Vender cada vez se hace más difícil. Puesto que el número de competidores aumenta con el paso del tiempo y los clientes en el día a día obtienen más información de calidad, por ello están mejor informados.

Frente a esta realidad, seguramente te has llegado a plantear una mejora en la eficacia de tu equipo de ventas. Pero, ¿cuáles de las estrategias puede darte los mejores resultados? En el momento en que te encuentras, realizar un control sobre los esfuerzos comerciales con programas CRM (customer relationship management) es la mejor opción.

¿Por qué razón es la mejor opción? En este artículo te desvelamos las razones de porque en pocas palabras, instalar un software de calidad, te ayuda a vender más y por consiguiente tu empresa tendrá mayor éxito y beneficios.

“Sólo hay una definición válida de un objetivo comercial: crear un cliente» de esta manera definía el padre del business management, Peter Drucker, su fantástica y única idea de gestión comercial para una empresa.

El objetivo primero y último de una empresa es generar clientes, por eso esta estrategia nunca tiene que estar en un papel secundario en las metas estratégicas de la empresa.

Por lo general, para llegar a potenciar este objetivo, es necesario dotar de recursos a tu equipo comercial, pues siempre se va a convertir en una decisión positiva y rentable para tu negocio.

Siguiendo este sentido, un software de gestión comercial te ofrece toda la información necesaria y el absoluto control para poder gestionar las oportunidades de venta para tu empresa y poder fidelizar clientes que ya tienes.  

Ahora veremos las ventajas que te aporta inherentemente la implantación de la gestión comercial o mejor dicho un software:

Qué ventajas te aporta un software CRM o de gestión comercial

⦁ Mejora del retorno de tus costes comerciales. El marketing ha ido cambiando con el tiempo y tus clientes potenciales ya no son tan susceptibles a las acciones tradicionales que antes se llevaban a cabo.

Las estrategias que antes se utilizaban y que hoy en día son más obsoletas como las llamadas a puerta fría, la publicidad en medios impresos, o los carteles exteriores están en entredicho por su poco éxito y la intromisión en la vida de los clientes. 

Actualmente los procesos de compra son más complejos y las empresas necesariamente deben tener un mayor control a lo largo del embudo de conversión. Además, con un CRM puedes realizar un seguimiento al completo de tus leads desde el primer contacto hasta el cierre de la venta.

⦁ Toda la información está al servicio de todo tu equipo. Consecuentemente y, siguiendo en la línea del punto anterior, realizar un seguimiento de todos tus contactos y el estado real de cada lead te garantiza poder optimizar todos los recursos comerciales.

Con un CRM cada comercial conoce qué estrategias emplear y qué tiene que hacer en cada momento. De esta manera, las visitas o llamadas a leads se hacen una vez estén suficientemente seguros de seguir en tu empresa.

⦁ Mejora de tus ventas. Llevar a cabo un control de absolutamente todos los pasos de un contacto nos ayuda a mejorar la conversión oportunidades-clientes.

Cualquiera que sea el contacto le encantará que el trato que va a recibir sea un trato personalizado y de calidad. Casi sin esfuerzos mayores, la gestión de tus oportunidades contribuye a que apuesten por tu empresa.

⦁ Fidelización de clientes: Gracias al uso de un programa de gestión, se puede detectar qué tipo de clientes son mucho más rentables para ofrecerles uno de los mejores servicios que tienes y ofreces en tu empresa.

Implantación del software de gestión para empresas

La función logística garantiza el soporte para las mejoras en tu cadena de suministro y además, acoge actividades de producción. Si se gestiona y adquiere un software de gestión para empresas se pueden repartir los módulos de trabajo de manera que se redistribuyan las tareas.

De esta manera, la adquisición de un software de gestión se debe realizar desde el comienzo de la producción en almacén hasta las labores de los departamentos de compras y de comercial.

Absolutamente todos los procesos de tu empresa pueden ser gestionados gracias a esta estrategia para que funcionen de manera eficaz.

A través de lo que se conoce como un ERP de empresa se realiza un intercambio de información entre los diferentes departamentos que les ayuda en toda la actividad de producción, suponiendo uno de los mayores beneficios a nivel logístico de un software de gestión para empresas más importantes.

Ya hemos visto qué tipo de ventajas nos da la gestión de nuestra empresa con un software de gestión de manera interna.

Pero para el éxito y rentabilidad de la empresa ¿Qué ventajas encontramos? Veamos internamente qué nos ofrece un software de gestión:

Facilita el manejo de la información de forma precisa y oportuna.

Nos permite conocer de forma más sencilla el balance de forma general de la empresa, así como llegando a conocer el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo de cada cliente.

Implantando un software de gestión empresarial tenemos la posibilidad de centralizar la información y hacerla más accesible a cualquiera de los usuarios.

Otro valor añadido como ventaja positiva, es que dispondremos de toda la información de forma centralizada, con el que disponemos de una mejor herramienta para la toma de decisiones, ofreciendo una perspectiva de manera global acerca de la empresa.

Elimina datos y operaciones innecesarias con el fin de agilizar procesos.
Los distintos departamentos de las empresas proceden con determinada independencia, por eso es que se acaban acumulando informes y registros de forma duplicada.

Con la integración de un software de gestión se acaban definitivamente los informes y registros duplicados. Al optimizar la gestión de los procesos, aumenta la productividad de los empleados.

El beneficio más evidente y lógico es el aumento de la productividad de los empleados. Al eliminar trabajos duplicados y automatizar procesos eliminamos información redundante y generamos que la productividad de los empleados sea mayor sin generar más trabajo innecesario y que no es útil.

Mejora notablemente la productividad

Actualmente es de forma relativa encontrar a empresas que, a pesar de tener un gran estatus y recorrido, se han acostumbrado a trabajar con infinidad de problemas de gestión como inventarios no actualizados.

Tareas que requieren tiempo y personal y no son productivas, ineficiencias en producción, almacenes saturados que comprometen la liquidez, retrasos en las entregas, etc.

Un software de gestión de calidad nos ayuda a analizar y realizar la búsqueda de la información para tomar buenas y eficaces decisiones, de esta manera aumentamos la competitividad de nuestra empresa.

En esta línea, el uso de un buen software mejora la productividad y nos permite realizar los retoques que necesitamos con el fin de mejorar en la producción.

Análisis de información a tiempo real

Al tener toda la gestión registrada e informatizada en un mismo sistema de gestión, nos permite utilizar todos esos datos con el fin de poder analizarlos.

En función del análisis extraído, se desarrollarán medidas que son necesarias para poder mejorar el proceso productivo y la toma de decisiones. El almacenamiento de esa información se almacena en el software y tiene total accesibilidad para todos los empleados de la empresa.

Posibilidad de anticipación

Desde la perspectiva del análisis de datos, una de las más favorables ventajas es que nos ofrece el reconocimiento de predicciones en un futuro cercano y poder crear líneas de negocio con mucha más información que tradicionalmente.

Líneas de negocio con mucha antelación, se convierte en un éxito enorme para tu empresa. Saber qué va a necesitar tu empresa para seguir sumando clientes y aumentar la producción es una de las mayores ventajas que encontramos en el software de gestión.

Predicciones futuras

El software de gestión puede reflejarse en la optimización de los procesos de toma de decisiones, en primera instancia con todas aquellas que tengan mayor relevancia ante cualquier proyecto llevado a cabo. De esta manera, beneficia su posterior gestión y calidad del resultado final.

La estructura que modifican el sistema de gestión empresarial hace que la visión a largo plazo sea mejor en cuanto a los resultados obtenidos, absolutamente en todos los niveles.

Con él se detectan posibles conflictos y llega a mejorar los procesos que ya se llevan a cabo.

Ayuda a mejorar la contabilidad y las ventas.

Controlar todas las facturas, cuentas, recibos y documentos puede ser motivo de mucho caos y dificultad en el desarrollo la empresa. Un buen software de gestión ordena de forma eficiente toda la información de manufacturas, para que la contabilidad sea más fácil llevar, mejorando positivamente las ventas de la empresa.

MÁS BENEFICIOS Y MAYOR RENDIMIENTO

Resumiendo lo que hemos ido explicando a lo largo del artículo, incorporar un buen software permite a las empresas que su rendimiento aumente, así como sus recursos y beneficios. Si necesitas aumentar todo lo comentado en esta guía, no dudes en incorporar un software de calidad empresarial a tu proyecto o empresa.