Antes de hablar de las ventajas de las centralitas telefónicas, primero debes saber ¿qué es una centralita telefónica? y luego que es una centralita telefónica inalámbrica. Una centralita, es un equipo privado mediante el cual una empresa tramita las llamadas internas y reparte el acceso a la red pública entre los clientes.
Te estarás preguntando ¿Por qué es necesario que se reparta el acceso de estas líneas a la red pública? La respuesta es muy sencilla, es necesario ya que es la única manera que los trabajadores puedan realizar y recibir llamadas hacia y desde el exterior.
Ahora bien, cuando se habla de centralitas telefónicas inalámbricas, simplemente se está haciendo referencia a una centralita telefónica que funciona sin cables. Hoy en día, estás centralitas telefónicas inalámbricas han ido creciendo en popularidad, gracias a sus beneficios pues, resultan ser más cómodas que las convencionales.
Este tipo de centralitas son de vital importancia dentro de una empresa, porque permiten la comunicación entre sus empleados y a su vez le permite comunicarse con los clientes. Si tu intención, es formar una compañía es esencial y necesario que cuentes con una centralita telefónica que sea inalámbrica porque posee grandes ventajas.
Antiguamente las empresas contaban con centralitas telefónicas convencionales por lo que sus conexiones eran a través de molestosos cables que en muchos casos quedaban atravesados. Hoy en día gracias a la evolución de la tecnología existen estas maravillosas centralitas telefónicas inalámbricas que han revolucionado el mundo de las telecomunicaciones.
Estás magníficas y evolucionadas centralitas telefónicas, han mejorado la parte estética de las empresas, pues ya no tienen todos los cables atravesados por todos lados. Así mismo, han mejorado las comunicaciones entre empleados y clientes, sigue leyendo este artículo para que conozcas las grandes ventajas que estas centralitas te ofrecen.
¿Por qué Elegir una Centralita Telefónica Inalámbrica?
Elegir una centralita telefónica inalámbricacomo medio de comunicación dentro de tú empresa tiene grandes beneficios, que van más allá de los molestos cables atravesados. A continuación, podrás conocer de forma detallada los grandes beneficios dentro del mundo de las telecomunicaciones de estas excelentes y maravillosas centralitas:
1. Movilidad sin obstáculos dentro del trabajo: una jornada laboral no se desarrolla de manera estática, por eso uno de los beneficios de estas centralitas es el desplazamiento sin tropiezos. Además, podrás realizar tus llamadas y al mismo tiempo realizar otras actividades, lo que te permite realizar el trabajo con mayor eficacia.
2. Ahorras la instalación de la centralita: Anteriormente con las centralitas convencionales invertías mucho dinero para su instalación, pues requerían de muchos cables. Hoy en día, gracias a la evolución de la tecnología por ser inalámbricas no necesitas invertir mucho dinero en cables, por los que ahorras mientras instalas lo mejor para tu empresa.
3. Mejor Inversión del tiempo en el trabajo: con estas centralitas todo se agiliza, tanto para el cliente como para los trabajadores porque pueden realizar varias actividades a la vez. Si necesitas encontrar alguna planilla no tienes que dejar al usuario esperando un largo tiempo, puedes encontrar la planilla mientras estás conversando y atendiendo al usuario.
4. Mejora la imagen de la empresa: este resulta ser un aspecto muy importante ya que el tener una centralita telefónica inalámbrica en tu empresa la hace lucir más profesional. Hace que el cliente se sienta mucho más seguro pues, la empresa transmitirá confianza a la hora de invertir.
Ahora bien, instalar una centralita telefónica inalámbrica dentro de tú empresa ofrece grandes ventajas, además de funcionar sin aparatos y sin cables podrás realizar llamadas desde equipos conectados a Internet. A continuación, conocerás de manera detallada las grandes ventajas que las centralitas telefónicas traen para tu empresa, para tus trabajadores y por consiguiente para tus clientes.
Grandes Ventajas de las Centralitas Telefónicas Inalámbricas
Gracias a la transformación de la tecnología estás centralitas telefónicas inalámbricas se han convertido en una herramienta esencial dentro del desempeño de las empresas ya que mejoran su rendimiento. A continuación, podrás conocer las maravillosas ventajas que estas centralitas telefónicas inalámbricas le ofrecen a los trabajadores y a los clientes de una empresa:
1. Usa tecnología sofisticada y actualizada: antes de conocer la tecnología que usa la centralita telefónica inalámbrica es importante que conozcas el significado de algunos términos. Cuando se habla de tecnología VOIP es una tecnología que ofrece comunicación de voz a través de registros de internet.
Cuando se habla de tecnología WEBRTC, se habla de la mejor tecnología pues, permite realizar comunicaciones entre diferentes clientes utilizando solo un navegador web. Esta es la tecnología que utilizan las centralitas telefónicas inalámbricas y por lo cual ha reemplazado incluso a la VOIP.
Ahora podrás realizar llamadas desde cualquier equipo fijo de tu empresa a cualquier equipo que esté conectado en la web aunque este se encuentre en otro país. Esto es una gran ventaja ya que demuestra que la empresa avanza con la tecnología y se pueden atender a los clientes en tiempo real.
2. Acceso directo: las centralitas telefónicas inalámbricas permiten que se envíen datos entre aplicaciones y navegadores lo que hace que se pueda utilizar con navegadores como firefox, opera o google chrome.
3. Estabilidad y seguridad: gracias a la tecnología WEBRTC que utilizan las centralitas telefónicas inalámbricas ahora es mucho más seguro y estable la comunicación sin el miedo a algún ataque externo que la dañe.
4. Mejor calidad de sonido: gracias a la tecnología WEBRTC que utilizan las centralitas telefónicas inalámbricas la calidad del sonido es excelente, sin interferencias que puedan dañar la comunicación.
Cómo pudiste darte cuenta la instalación de una centralita telefónica inalámbrica en tú empresa tiene grandes beneficios y ventajas que no solo mejoraran las comunicaciones, sino el rendimiento del trabajador. Tus empleados podrán trabajar sin presiones pues realizarán o recibirán llamadas independientemente del sitio donde se encuentren, mejorando de esta manera la productividad de tu empresa.
Finalmente podrás tener en tu empresa empleados eficientes y clientes satisfechos gracias a esta magnífica centralita telefónica inalámbrica que mejorará el rendimiento de tú empresa.